LOGO-CLINICA-1

Pedagogía

Desde el área de pedagogía diseñamos planes de intervención individualizados para apoyar el desarrollo académico y personal del niño o niña. Trabajamos sobre las dificultades específicas de aprendizaje, potenciamos sus habilidades, reforzamos su autoestima y creamos estrategias adaptadas a sus necesidades y estilo de aprendizaje. Nuestra intervención se adapta en todo momento al ritmo del menor, coordinándonos con familias, centros educativos y el resto del equipo profesional para favorecer una evolución real y sostenida.

¿Cómo trabajamos?

 

  1. Conocemos al niño o niña
    Cada persona es única. Por eso, lo primero es generar un vínculo de confianza: descubrir sus intereses, aficiones y aquello que le hace sentirse cómodo/a en el entorno terapéutico.
  2. Observamos sus fortalezas y dificultades
    Analizamos qué se le da bien, qué le cuesta más y por qué. Comprender el origen de las dificultades nos permite establecer una base sólida para la intervención.
  3. Establecemos objetivos realistas y ajustados
    Teniendo en cuenta sus capacidades, el número de sesiones, el entorno familiar y escolar, y posibles cambios que puedan surgir a lo largo del proceso.
  4. Diseñamos un plan de trabajo personalizado
    Incluimos estrategias, herramientas y materiales adaptados para lograr los objetivos de forma progresiva, motivadora y efectiva.

¿Qué abordamos en nuestras sesiones?

◉ Grupos de refuerzo escolar con atención individualizada

◉ Dificultades específicas de aprendizaje:

  • Dislexia
  • Discalculia
  • Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)
  • Trastorno del Espectro Autista (TEA)

◉ Entrenamiento en funciones ejecutivas:

  • Memoria
  • Atención
  • Planificación
  • Organización

◉ Técnicas de estudio y hábitos personales:

  • Rutinas
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Gestión del tiempo y del esfuerzo

 

 

pedagogía
logopedia-ninos

¿Qué abordamos en nuestras sesiones?

La implicación familiar es clave. A través de la comunicación constante con las familias, logramos un seguimiento coherente entre lo que se trabaja en sesión y lo que se refuerza en casa. Además, mantenemos una coordinación activa con el equipo de psicología y logopedia para ofrecer una intervención integral y coherente.